infografía consultora de moda

La consultora de moda You Are Unicorn nos presenta con esta sencilla infografía cuales son los servicios que realiza una consultora de moda.

 

Una consultora de moda tiene fundamentalmente 3 servicios para aportar valor a su cliente; Por un lado está la selección de personal. Previamente al ejercicio de este servicio, la consultora debe realizar una evaluación del cliente para desde el conocimiento de la política y cultura de la empresa, el mercado en cuestión y los perfiles adecuados, realizar una búsqueda, así como una evaluación de los candidatos más adecuados para el cliente.

 

Por supuesto, al tratarse de consultoría de moda, la búsqueda y selección de personal estará enfocada a la moda y el sector retail: Fashion, retailers, E-Commerce, production, Real Estate…

 

La consultora de moda debe a su vez, realizar un seguimiento a lo largo de todo el proceso, que se originará con la toma de contacto durante la entrevista hasta la final incorporación del candidato en la empresa.

 

Por otro lado, otro de los servicios consistiría en la formación a través de cursos formativos dentro de la empresa del propio cliente, de forma que el personal del cliente pueda desarrollar las habilidades necesarias para lograr los objetivos que la empresa se propone realizar.

Estos cursos deben ser adaptados a cada cliente en función de las necesidades del mismo.

 

Algunas de las áreas de estos cursos de formación pueden ser las siguientes: Personas, clientes, gestión, producto y en el caso de You Are Unicorn el area Mindfulness, que ha sido llevado a cabo por múltiples compañías de prestigio para la formación de sus trabajadores, tales como Google, Ebay, Twitter, Trivago, Opel, Balay, Intel, Ford, Ikea, así como escuelas de negocio como IESE y ESADE…

 

Por último el servicio de consultoría en sí mismo, y para que este servicio sea de excelente calidad debe realizar un diagnóstico previo de las necesidades y aportar las soluciones concretas y necesarias para cada situación.

 

You Are Unicorn es experto en consultoría de las siguientes áreas: Corporate, Dinamización Comercial, Customer Service, Compras, Visual Merchandising, Logística, Coolhunting y estudio de tendencias, Social Media y Mistery Shopper.

 

Te ha gustado? Conoce esta  consultora de moda