¿Qué tipos de vehículos resultan más interesantes comprar de ocasión?

A la hora de comprar un vehículo de ocasión siempre hay una duda recurrente: ¿compensa más que hacerlo con uno recién salido de fábrica? Esta respuesta se podría responder por sí sola si tenemos en cuenta que aquellos vehículos de ocasión convenientemente puestos a la venta en redes de concesionarios especialistas y respaldadas por las principales marcas, preparan el coche de tal manera y con un mantenimiento tan específico como para que no se note el uso anterior.

No obstante, encontramos aún más poderosas razones a la hora de considerar la compra en un concesionario de coche de ocasión a la hora de hablar de ciertos tipos de vehículos, ¿cuáles son?

 

Imagen: auto88.com

 

Coches de ocasión con numerosas prestaciones

Existen modelos recién salidos de fábrica que resultan relativamente baratos en cuanto a funcionalidad e incluso ingeniería, pero a la hora de sumarles las cada vez más necesarias prestaciones adicionales, van sumando ceros a la cuenta hasta que llegan a la altura del precio de los modelos más básicos de alta gama, a los que le ocurre exactamente lo mismo.

Por ello, si somos de los cada vez más frecuentes conductores que no podemos pasar ya sin nuestro ordenador de a bordo, GPS integrado, conectividad móvil y demás prestaciones (que pueden llegar hasta el infinito con otras prestaciones como el autoaparcado, los sensores antichoques, etc.), sin duda la opción más asequible es la de buscarlas en un coche de ocasión.

 

Coches de ocasión modelos todoterrenos

Un todoterreno es un coche que proporciona una conducción y una sensación de seguridad y robustez de las que cada vez más conductores son aficionados.

Así, el mercado se ha ido llenando de las opciones denominadas como crossover cada vez más comunes. Coches que combinan la conducción y robustez de un 4×4 con las de un utilitario urbano.

Pero no nos debemos llevar a engaños: los crossover son excelentes opciones, pero no pueden igualar las condiciones de manejar un auténtico todoterreno, siendo elegidos en muchas ocasiones porque el presupuesto de un modelo jeep se nos aleja de nuestras posibilidades.

Es por ello por lo que acudir a un concesionario de ocasión a por uno de éstos puede igualar los costes de los crossover disfrutando plenamente de un todoterreno, con la garantía de encontrarse en perfecto estado de revisión y mantenimiento tanto por el concesionario, como por los elementos de alta durabilidad que lo componen.

Si aun así nos convence la opción crossover por esa versatilidad de combinar lo mejor de la adaptabilidad a la ciudad con la adaptabilidad en otros parajes, la opción de los coches de ocasión sigue siendo muy a considerar gracias a poner al alcance un concesionario de Fiat 500X, modelo que resulta mucho más asequible y con facilidades de financiación que difícilmente encontraremos en otros concesionarios.

 

Coches de ocasión de alta gama

De igual forma que nos ocurre con el caso de los todoterrenos, también lo podemos aplicar a los coches de alta gama.

Así, en el mercado de nueva compra, encontramos modelos que se asemejen a las líneas de un deportivo a precios competitivos, pero nada como conseguir un verdadero deportivo a precios competitivos. Oportunidad que nuevamente nos ofrece el mercado del coche de ocasión.